martes, 10 de febrero de 2015

Hoy presentamos... TESSINF

Hoy presentamos.... TESSINF (TÉCNICOS DE EMERGENCIAS SANITARIAS SIN FRONTERAS) ONGD (Organización No Gubernamental para el Desarrollo).

TESSINF  es una asociación de carácter internacional con sede en España. Sus delegaciones, hasta la fecha, se encuentran en países de Europa, África y América. Como ONG su principal objetivo es prestar colaboración y ayuda en emergencias sanitarias y catástrofes. Además, TESSINF participa en proyectos de cooperación internacional; en campañas de sensibilización y acciones formativas relacionadas con dicha cooperación internacional y con la prevención y atención en emergencias.

TESSINF fue creada, entre otros motivos, para socorrer en situaciones de catástrofes, tanto a nivel nacional como internacional, así como para unificar, a nivel mundial, a todo el colectivo sanitario de emergencias prehospitalarias. Está basada en ayudar allí donde sea necesario, asumiendo todos los miembros de la asociación unos principios de Universalidad, Fraternidad e Igualdad entre todos los pueblos.

Fines de TESSINF:

1) Difusión y práctica de la solidaridad y el voluntariado y su formación.

2) Organizar campañas de sensibilización y difusión de los valores solidarios.

3) Cooperación internacional para el desarrollo

4) Organizar campañas de educación y sensibilización para la cooperación al desarrollo.

5) Realizar proyectos de cooperación internacional para el desarrollo en el Tercer Mundo.

6) Promover proyectos de desarrollo económico, social y cultural en el Cuarto Mundo.

7) Socorrer en situaciones de catástrofes a nivel Nacional e Internacional.

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

• Acción e intervención social.

• Realizar todas aquellas actividades, sin limitación alguna, relacionadas con las siguientes áreas de acción e
intervención social:

               o Psicosocial y socioeducativa.

               o Sociolaboral.

               o Sociosanitaria y asistencial.

               o Sociocomunitaria y sociocultural.

En estos momentos, TESSINF está llevando a cabo diversos proyectos de cooperación, ayuda y sensibilización tanto a nivel nacional como internacional, destacando entre los países donde tiene representación, las campañas en Haití, Colombia, Rep. Dominicana, Paraguay, Uruguay, México y también en el territorio español.

En el breve espacio de tiempo que TESSINF se encuentra de una forma más activa desde su creación, se han firmado dos convenios de colaboración. Uno de ellos ha sido con el Ayuntamiento de Salobreña (Granada), a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana para ofrecer cursos de formación en centros educativos, colectivos y asociaciones del municipio, dentro del marco de la campaña de TESSINF “Tú eres muy importante para salvar vidas”.

El otro de los convenios que se ha firmado hasta la fecha, ha sido en Uruguay, donde La Fundación UNITRAN (consultora ECOSOC de NACIONES UNIDAS) y TESSINF Uruguay han firmado un Convenio Marco de Colaboración en el cual se integra a TESSINF en el Decenio de Acción Para la Seguridad Vial.

Otra de las campañas realizadas en Uruguay ha sido una charla educativa de SVB para los deportistas de Kyokushin Karate de Uruguay. Una de las últimas campañas que se ha realizado en Haití desde TESSINF para dar cobertura sanitaria a los más desfavorecidos fue realizada entre marzo y abril de 2013; “Salvar una Vida es Dar Amor”. Se pasó consulta médica a los 110 niños de la escuela de Gran Boukan, Mirebalais y se recetó medicación a quien la necesitó. Estos medicamentos se recaudaron mediante distintas campañas de recogida organizadas por varias asociaciones, entre ellas, ODEM, TESSINF, y fueron enviados, parte de ellos desde España, gracias a la colaboración de Mano a Mano ORG e Iberia Solidaria. Gracias a la colaboración de la doctora Roxanna se pudieron distribuir 10.000 unidades de vitaminas a los niños y 15.000 unidades de multivitaminas a las mujeres embarazadas. En el 2013, siguieron con la Campaña Educativa de TESSINF en los colegios de primeros auxilios y SVB “Tú eres muy importante para salvar vidas”, con el logro conseguido que la campaña está avalada por el Plan Nacional de RCP de la SEMICYUC.

Si queréis más información, podéis entrar en la página web: http://tessinf.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario