QUIENES SOMOS

TERCER Y CUARTO MUNDO hace referencia a colectivos que, tanto en contextos “desarrollados” como “no desarrollados”, están excluidos del acceso a derechos, bienes y servicios esenciales que son accesibles a otros seres humanos. Esa falta de acceso condiciona negativa y gravemente su desarrollo personal y colectivo, su dignidad e incluso su expectativa de vida.

Los autores del blog terceriquartmon somos un grupo de Médicos de Familia miembros del Grupo de Trabajo Tercer y Cuarto Mundo de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria con el objetivo de contribuir a la mejora de la salud y la asistencia sanitaria de los colectivos sociales más vulnerables y en riesgo o situación de exclusión, tanto en el ámbito de la Comunitat Valenciana u otros contextos desarrollados, como en el campo internacional de la acción humanitaria y la cooperación al desarrollo.

Nos gustaría difundir a través de este espacio información, opinión y noticias para los profesionales y la población en general. Algunas consideraciones:
- El contenido del blog representa la opinión y el punto de vista del Grupo de Trabajo del Tercer y Cuarto Mundo como autor colectivo sin que esto suponga la concordancia de opinión con la propia SVMFiC. Las entradas se realizarán como colectivo o a nivel individual cuando vayan firmadas.
- Los comentarios a los post deberán hacerse en tono adecuado y respetuoso y los editores del blog velarán por ello, de forma que una vez aprobados permanecerán visibles para la población visitante bajo la responsabilidad del firmante.
- El correo electrónico de los usuarios que remitan información, dudas o comentarios será tratado de forma confidencial y no se hará público.
- Los miembros del Grupo de Trabajo del Tercer y Cuarto Mundo, los objetivos generales y específicos y algunos conceptos clave del mismo se pueden consultar en Grupos de Trabajo de la SVMFiC
- El blog se aloja en la plataforma blogger.com (gratuita) sin recibir financiación pública ni privada.


¿CÓMO CONTACTAR CON NOSOTROS?
  - COORDINADORA: Pilar Botija Yagüe.
  - CORREO DEL GDT: terceriquartmon@gmail.com 




No hay comentarios:

Publicar un comentario