miércoles, 26 de noviembre de 2014

ODUSALUD sigue denunciando: Desatención Sanitaria Pública

Odusalud ha sacado a la luz su noveno informe el pasado día 25 de noviembre.

Sigue habiendo desatención sanitaria pública: el RD 16/2012 consiguió excluir a parte de la población de la sanidad y a pesar de la aparición del Programa Valenciano de Protección para la Salud no se ha conseguido volver a la universalidad del sistema, siguen apareciendo denuncias en torno a este hecho.

La prensa se ha hecho eco de esta información y varios medios han publicado sobre el tema. Esta es la recopilación de lo escrito esta semana:

1. Más de mil inmigrantes denuncian desatención sanitaria en dos años. Publicado en El País el 25/11/2014.

2. Sanidad dice no tener constancia de los casos denunciados por Odusalud y asegura que no niega la asistencia a nadie. Publicado en Eleconomista.es también el 25/11/2014.

3. Odusalud, un millar de personas, 94 menores, sin atención médica en dos años. Noticia de la Agencia EFE. Publicado en Las Provincias el 25/11/2014.

4. Sanidad dice no tener constancia de los casos denunciados por Odusalud y asegura que no niega la asistencia a nadie. Noticia de la agencia Europapress en Comunidad Valenciana, del pasado 25 de Noviembre de 2014.

5. Sanidad dice no tener constancia de los casos denuncuadis por Odusalud y asegura que no niega la asistencia a nadie. Noticia basada en la información de la agencia Europapress, publicada en 20 minutos el día 25 de noviembre.

6. Odusalud, un millar de personas, 94 menores, sin atención médica en dos años. Noticia extraída de la información de la agencia EFE y publicado en La Vanguardia el mismo día que ve la luz el noveno informe de Odusalud.

7. El 56% de los incidentes recibidos por Odusalud son por falta de acceso a la atención sanitaria. Publicado en El economista el 25 de noviembre de este mes.

8. El 56% de los incidentes recibidos por Odusalud son por falta de acceso a la atención sanitaria. Publicado en lainformación.com el mismo 25 de noviembre.

9. ODUSALUD y el ICOMV alertan de la falta de atención sanitaria a menores. Publicado en elperiódico.com el día 25 de noviembre. Destacamos de esta noticia la convocatoria a la jornada que se celebrará mañana en el Colegio Oficial de Médicos de Valencia a cargo de ODUSALUD y que servirá como asesoramiento y divulgación de la problemática.

En todos aparecen los datos y conclusiones obtenidas por Odusalud en estos últimos dos años y la réplica por parte de Consellería de Sanidad que expone que ya se han incluído a más de 4000 personas según los criterios que figuran en el Plan Valenciano de Protección de la Salud. Odusalud insiste en las otras 74000 personas que se mantienen exluídas del sistema donde se incluye a población inmigrante extracomunitaria, comunitaria y autóctona.

Os invitamos a contribuir en la detección de la exclusión, a través del blog de Odusalud, en el recuadro Envía Incidencias que tienen destinado a este menester.

Desde este grupo nos unimos a la voz de Odusalud cuando le dice a la administración sanitaria que: "asuma todas sus responsabilidades y ponga en marcha medidas adecuadas para verificar y garantizar estos mismos derechos en los grupos más vulnerables".

No hay comentarios:

Publicar un comentario