martes, 11 de noviembre de 2014

Entrevista a Diego Torrús.

Diego Torrús es el Director de la Oficina de Cooperación del Colegio de Médicos de Alicante, Presidente de Medicusmundi de la Comunidad Valenciana en Alicante y responsable de la consulta de enfermedades importadas y parasitología clínica del Servicio de Medicina Interna del H.G.U. de Alicante. Es, además, profesor asociado de parasitología de la Universidad de Alicante.

Como director de la nueva oficina de cooperación internacional en el Colegio de Médicos de Alicante se plantea retos como realizar un registro de médicos que dedican su tiempo a la cooperación y establecer un diálogo entre el COMA y ONGs sanitarias que tienen implantación en la provincia de Alicante, para conocer cuáles son sus necesidades, inquietudes y proyectos.
 
La oficina de cooperación internacional en el Colegio de Médicos de Alicante tiene por objetivos informar y asesorar a todos aquellos médicos interesados en el ámbito de la cooperación. 

“Los médicos están cada vez más sensibilizados con la cooperación internacional, como demuestra el interés sobre estos proyectos" dice Diego Torrús en la entrevista realizada por la Fundación Red de Colegios
Médicos Solidarios –Cgcom el pasado agosto. Os dejamos el enlace de la entrevista completa aquí: http://www.fundacionrcoms.com/sites/default/files/entrevista_diego_torrus.pdf

Otros enlaces relacionados son:

1. Fundación red de colegios médicos sanitarios : http://www.fundacionrcoms.com/

2. Medicos Mundi Alicante: http://www.medicusmundi.es/index.php/alicante

No hay comentarios:

Publicar un comentario