miércoles, 2 de julio de 2014

Pacto por la Infancia

Los médicos de familia, al estar en contacto directo con las necesidades de los ciudadanos, sus modos de vida, de enfermar y de morir, nos sentimos en la obligación de ser la voz de los pobres, porque cuidar a las familias es nuestra razón de ser. 
El informe La Infancia en España 2014 recoge datos preocupantes sobre la situación de los niños en nuestro país. Desde UNICEF se está haciendo un llamamiento al conjunto de la sociedad para realizar un Pacto de Estado por la Infancia. Niños, niñas, familias, empresas, sindicatos, administraciones públicas y partidos políticos: todos debemos implicarnos para avanzar en la aplicación de los derechos del niño.
El Grupo de Trabajo "TERCER I QUART MÓN"  apoya dicho pacto y animamos a todos los socios (¡y no socios!) de la SVMFIC a firmarlo. Además como iniciativa propia presentamos una carta a los Ayuntamientos y a los responsables locales de los comedores escolares para concienciar acerca de su cierre.



FIRMA AQUÍ EL PACTO DE ESTADO POR LA INFANCIA

DESCARGA AQUÍ LA CARTA A LOS AYUNTAMIENTOS Y RESPONSABLES DE LOS COMEDORES ESCOLARES

1 comentario:

  1. Me parece muy acertado esta propuesta que termino de leer, precisamente en la localidad donde vivo , he escuchado hoy una entrevista, en una radio conocida, sobre una actuación del ayuntamiento , que no me parece tan necesaria como esta que se esta proponiendo. Así que si deberíamos darla a conocer , si no removemos las conciencias, a veces no se despiertan

    ResponderEliminar