lunes, 9 de noviembre de 2015

Muerte Accidental de un inmigrante, El Caso Alpha Pam. Documental CliniFam 2015.

El próximo 13/11 a las 15:30h, dentro de las actividades del CliniFam 2015, el Grup de 3er i 4art Món de la SVMFiC, hemos preparado la proyección del documental Muerte accidental de un Inmigrante, el caso Alpha Pam y un debate posterior.

Dirigida per: Pedro de Echave i Javier González
Con este documental, hacer un llamamiento a la sociedad.
Poner cara a la exclusión sanitaria. 
Alpha Pam como protagonista de esta historia, migrante y persona joven con sus aficiones  sus sentimientos, familia , amistades que lucha por sobrevivir. A sus 28 años muere en Europa víctima de una enfermedad curable.   Muere como consecuencia de la aplicación de leyes éticamente inaceptables y mas aun si se aplican de forma incorrecta y no se forma debidamente al personal que las tiene que aplicar . 
A través de la voz de Kalidou y de otras personas, nos acercan la historia de Alpha Pam buscando respuesta a los interrogantes que rodean su muerte.
A partir de este hecho, el documental, que fue financiado colectivamente a través de una campaña de crowdfunding, profundiza en la situación de que los inmigrantes sin papeles viven desde que les fue retirado el derecho al libre acceso a la sanidad pública y gratuita.
  
Teneis el trailer del Documental aquí.





Os animamos a acudir el viernes 13 de noviembre. Entre todos podemos  encontrar respuestas  y caminos para  que una situación como esta no tenga cabida en nuestro sistema sanitario, ACCESIBLE ,EQUITATIVO Y UNIVERSAL.





No hay comentarios:

Publicar un comentario