martes, 7 de abril de 2015

Hoy presentamos... ACMAS

ACMAS, Asociación de Casi Médicos en Ayuda Sanitaria,  es una asociación creada con el objetivo de aportar asistencia sanitaria mínima a quién más lo necesitan y, al mismo tiempo, proporcionar a toda persona interesada en temas de cooperación la oportunidad de tener una visión más global de la realidad de la salud y la educación en el mundo y de su promoción en circunstancias diferentes a las españolas.
Nuestra asociación está formada no sólo por estudiantes de medicina, sino que acoge gente de otras facultades, así como personal no docente y externo a la comunidad universitaria. Todo, con el objetivo de conseguir una mejor y más completa organización interna, creando un equipo interdisciplinario: RRHH, derecho, biología, educación, área social, etc.

ACMAS tiene la sede en la ciudad de Valencia y trabaja para conseguir una serie de objetivos:
  • Fomentar la participación de los y las estudiantes universitarios en actividades de cooperación y dinamización social, tanto dentro de su entorno, como fuera de él.
  • Servir como red de debate e intercambio de iniciativas y propuestas en el campo de la cooperación al desarrollo, red de presentación de asociaciones y enlace con el voluntariado.
  • Realizar acciones de sensibilización como medio para concienciar sobre la situación de desigualdad existente en el mundo entre los llamados “Países de Norte” y “Países del Sur”.
Estos objetivos se intentan cumplir tanto a través de actividades locales en Valencia (participación en el “Día Mundial de la Salud”, organización de Jornadas de Cooperación, etc.), como a través de proyectos llevados a cabo en otros países: en Marruecos (proyecto realizado en 2009 y 2011, ya finalizado) y en Senegal (proyecto comenzado en 2013 y actualmente en desarrollo). En este tipo de proyectos se cumplen, además, los objetivos de:
  • Facilitar a los  y las estudiantes de la universidad la posibilidad de vivir de primera mano la experiencia en estos países.
  • Realizar prácticas en centros de salud (formación complementaria).
  • Conocer el sistema de servicios públicos de estos países.
  • Intercambio y aprendizaje cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario