GLOSARIO

- [LIBRO] "Diccionario de acción humanitaria y cooperación al desarrollo". Dirigido por Karlos Pérez de Armiño y editado por Icaria y Hegoa en el año 2000.

- TERCER MUNDO (entrada)

- CUARTO MUNDO (entrada)

- POBREZA y POBREZA HUMANA (entrada)

- POBREZA ENERGÉTICA (entrada)

- CENTRES d'INTERNAMENT d'ESTRANGERS (entrada)  

- CENTRO DE INTERVENCIÓN DE BAJA EXIGENCIA (entrada)

- PRESENTISMO (entrada)

- CÓDIGOS V DE CIE 9 (CÓDIGOS Z CIE 10) (entrada)

- APOROFOBIA (entrada)

1 comentario:

  1. Datos escalofriantes proceden de OXFAM, en 2 años el uno por ciento más rico de la población mundial poseerá una riqueza mayor que el 99 %.
    A una velocidad sin precedentes, los más ricos se están convirtiendo en toda via más ricos y los pobres , más pobres, según sostiene OXFAM,.
    Hoy, 85 personas poseen la misma riqueza como la mitad de la riqueza del resto de la población humana. Un escenario global representando el estado de la sociedad de nuestro mundo fue emitido por la BBC en Enero 2015 en el documental del cineasta Jacques Peretti titulado LOS SUPERRRICOS Y NOSOTROS..
    Thomas Piketty, un destacado economista francés, muestra como los superricos han creado una economía de "RELOJ DE ARENA" que ha exprimido especialmente a las clases medias y se ha apropiado de ingentes cantidades de dinero de los pobres, a través de de prestamos de salarios, contratos de cero horas y tiendas de saldos, representando la parte inferior del reloj de arena, todo para el beneficio de los ricos, la parte elevada del reloj de arena

    ResponderEliminar